Reseña: No es invisible

20.1.17

* Título: No es invisible
* Autor: Marcus Sedgwich
* Editorial: Bambú Editorial
* Páginas: 280
* Formato de lectura: Tapa dura
Cuando Laureth Peak, hija del famoso escritor de best-sellers Jack Peak, decide viajar a Nueva York y llevarse con ella a su hermano pequeño, no es consciente del laberinto de sospechas e incertidumbres que les aguarda en la Gran Manzana. Su padre ha desaparecido, y la única pista de que disponen sus hijos para encontrarlo es el enigmático cuaderno de notas del escritor. Laureth es ciega y está acostumbrada a superar a diario infi nidad de obstáculos, pero en esta ocasión deberá aguzar al máximo el ingenio y confi ar un poco más en sí misma.

No sé como empezar la reseña de este libro, llevo un rato mirándolo y luego miro la pantalla, así, alternativamente. Este libro ha sido una lectura del año pasado que aún no había publicado, así que antes de que se me olviden los detalles allá vamos...

Laureth nota que pasa algo raro con su padre, ya que no tiene señales de vida de él desde hace un tiempo. Su padre, un famoso escritor fue a Nueva York para investigar sobre su próxima novela, y Laureth extrañada ante la falta de noticias de su padre decide viajar hasta América del Norte para averiguar el paradero de su padre, llevando consigo a su hermano de siete años, Benjamin, que hace las funciones de "perro guía", ya que Laureth es ciega.

En la novela nos van contando los hechos que van teniendo lugar en Nueva York, viaje en el que van sin su madre, por supuesto, es muy normal viajar con 16 años acampañada de un niño de 7 a la otra punta del mundo (nótese la ironía). Esta es una pega que le he puesto al libro, pero bueno digamos que lo "entiendes" porque no es nada fácil llegar hasta los Estados Unidos.

El principio se me hizo interesante pero no llegaba a encantarme, no decía guau cuando leía, pero poco a poco esto cambio. Después del viaje, claro, una vez que ya estaban en Nueva York, porque la trama que hay allí engancha bastante y te mantiene pegada al libro. Quieres saber dónde está el padre de Laureth y Benjamin y que es eso tan misterioso que ha ocurrido.

En cuanto a los personajes tengo que decir que Laureth no ha sido del todo de mi agrado, no por nada, sino por el modo en el que trata a su hermano, a veces parece que no es consciente de la edad que tiene Benjamin. Vale, ella es ciega y necesita ayuda, pero lo usa y no me ha terminado de gustar.

En el lado opuesto está Benjamin, que me ha encantado, es un personaje muy tierno y que a pesar de lo insoportable que es a veces su hermana la ayuda en todo momento por ese amor que le tiene. Además para su corta edad es un niño muy inteligente y a lo largo de la novela (y eso que transcurre en pocos días) ves como va madurando y se da cuenta de detalles importantes.

Así que salvando el detalle del viaje sin que su madre se entere si quiera el libro no ha estado mal, porque que Laureth no me haya caído en gracia no afecta, jajaja.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido ese viaje?