Citas de... El cuaderno de Aroha

23.4.16

 ¡Hola venteros! Hace ya tiempo que no publico ningún Citas de... y como el último libro que me he leído me aportó tanto, también me dejó algunas citas en el recuerdo, que me gustaría compartir con vosotros. Así que aquí os dejo las frases que me dejaron huella o que simplemente me gustaron de El cuaderno de Aroha.

AROHA significa <> en maorí, la lengua de los nativos de Nueva Zelanda.
AROHA es también una palabra japonesa que, entre otras cosas, significa <>.
Pero si lees AROHA al revés, descubrirás otro significado igual de importante que completa el anterior: AHORA.
No sé quién lo dijo, pero la teoría es más o menos así: dentro de cada uno hay tres niveles de existencia. La más externa es nuestro personaje; es decir, aquel a quien presentamos al mundo porque queremos que nos vean de determinada manera. Quien va de triunfador por la vida exhibe ese disfraz, pero interiormente puede tratarse de alguien muy distinto. Tal vez un ser profundamente inseguro. [...] En la capa intermedia está quien eres tú en realidad. Alguien que es sencillamente como es, se acepte o no, cuando no tiene la necesidad de fingir.
- Has llegado hasta Aroha cargado de tus propios filtros, espectativas e ideas preconcebidas. Así es imposible amar. [...] Amar lo que es. No hay otro secreto.
- No seas estúpido. Sabes bien lo que te estoy diciendo. La vida es la gente, olvídate de teorías. Cuando esperamos que los otros sean de una manera o de otra es imposible amar, porque no hay aceotación, no hay visión clara, no hay luz. Si quieres penetrar en el alma pura de Aroha, ama lo que es. El resto es tu propio lastre.
- Es una enseñanza que Bill Fay aprendió de su propio padre, que en una ocasión le dijo: "La vida es la gente. En el espacio de un rostro humano hay infinitas variaciones"
 Olvídate de hacer pronósticos, porque siempre fallan. Olvídate de las expectativas, porque siempre defraudan. Escucha. Aprende. Ama lo que es. Siente el latido de la vida y déjate llevar. Cuando dejes de mirarte el ombligo y abraces el mundo tal como es dejarás de se infeliz, porque cualquier camino es bueno para quien camina ligero de equipaje. Amén. Es bueno amarse a uno mismo, pero procura amar siempre un poco más a los demás. Como un bumerán, ellos se encargarán luego de procurarte el amor que necesitas. No te sientas importante, porque nada ni nadie lo es. Si eres capaz de ser quien eres y de estar donde estás, ya habrás conseguido mucho.
Espero que al conocer un poco más de esta historia os animéis o no a leer la novela. ¡Muchos besos y hasta la próxima!
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.