Reseña: Un mensaje para tu corazón

5.1.16

* Título: Un mensaje para tu corazón
* Autor: Niamh Greene
* Editorial: Roca editorial
* Páginas: 520
* Formato de lectura: Papel, tapa blanda
 Frankie Rowley es una agente literaria que tiene una única clienta y una asistente desastrosa. Su negocio hace aguas, su amante no es exactamente un príncipe azul y su familia la vuelve loca. La relación más íntima de su vida la mantiene con su iPhone. Así que cuando en un viaje a San Francisco en busca de cerrar un contrato con un autor ermitaño al que quiere convencer para representar lo pierde, el mundo se derrumba a su alrededor. Rápidamente se hace con un teléfono de sustitución y empieza a recibir mensajes de texto claramente dirigidos al antiguo propietario de su nuevo número, una mujer, Aimee, que parece muy querida por los mensajes que recibe.A partir de una serie de malentendidos y una curiosidad malsana, Frankie acaba conociendo a la familia de Aimee, entrando en su mundo y comprendiendo la razón de esos cariñosos pero extraños mensajes...
Por fin traigo una reseña, no recuerdo la última vez que lo hice, así que me he dicho ahora o nunca. No sé si os he dicho ya que estoy en un momento de parón lector, no hay nada que me atrape, así que este libro es de hace ya algún tiempo, intentaré hacerlo lo mejor posible...

Frankie es una persona que vive por y para su trabajo, le es imposible desconectar tan solo un segundo. Lleva una vida muy extresada para mi gusto, con muchas prisas, sin descansos, sin vivir básicamente porque no tiene tiempo para ello está demasiado ocupada intentando sacar adelante su negocio.

Todo esto empezó cuando decidió hacerse autónoma, dejar atrás la editorial para la que trabajaba para montar ella una sola, pero desafortunadamente no la siguieron demasiados autores, por lo que no le va demasiado bien. Por lo tanto, en cuanto que se entera de que un autor muy popular, pero también algo raro, se ha quedado sin representante no se le ocurre otra cosa que ir a buscarlo, ni más ni menos que a América, cuando ella vive en Irlanda.

Pero cómo no, su viaje no es un camino de rosas. Cuando llega allí se da cuenta de que ha perdido su teléfono móvil, por lo que tiene que alquilar uno, y encima el escritor se niega a contratarla como representante. Para colmo de momento empieza a recibir unos mensajes muy emotivos dirigidos a una chica.

Frankie, al ser una persona curiosa, empieza a investigar acerca de estos mensajes de texto y consigue conocer a los emisores, a los que no les agrada mucho que ahora sea Frankie la que tenga ese número de teléfono. A lo largo de la historia Frankie se va metiendo en la vida de estos personajes, encariñándose con ellos.

En cuanto a ella, ha habido momentos en los que no me ha caído del todo bien... no sé, es que me ha resultado un poco impertinente. Se cree que lo puede conseguir todo, que ella es mejor que nadie, pasa por completo del resto de personas que la quieren, no sabe apreciar nada. Solo es una niña tonta malcriada sin un duro que se cree la reina del mundo. Pero afortunadamente va cambiando de actitud a lo largo de la historia.

Por otro lado está Helen su secretaria. Vale es todo un desastre en su trabajo, pero ella lo hace lo mejor que puede y con todo el cariño del mundo. Es una persona muy alegre, positiva y simpática, pero a Frankie no le cae bien, no la soporta, aunque es ese tipo de persona que te gustaría tener como amiga.

Y el resto de los personajes... dejo que los descubráis por vosotros mismos, porque sino se hace algo de spoiler y no quiero decir nada. Solo puedo decir, más bien solo quiero decir, que hay un personaje masculino que me encantó, es realmente perfecto, vale no hay nadie perfecto, pero es casi perfecto. Al principio parece una persona muy borde y seca pero a medida que lo vas conociendo vas cayendo en sus encantos y entiendes por qué es así.

Recomiendo mucho esta historia, es de esas novelas frescas que te enganchan y que deseas leer y leer hasta saber toda la historia de los personajes. 



2 comentarios:

  1. No me llama mucho así que este no me lo llevo anotado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues a ver si con el próximo logro convencerte, jajajaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.