Reseña: Veronika decide morir

30.4.15

* Título: Veronika decide morir
* Autor: Paulo Coelho
* Editorial: Booket
* Páginas: 288
* Formato de lectura: papel, tapa blanda
Veronika, una joven completamente normal, no es feliz. Por eso, una mañana de noviembre, decide acabar con su vida. En su camino hacia la muerte, Veronika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando tal vez ya sea demasiado tarde para echarse atrás.


Hace tiempo que leí este libro pero por mi falta de tiempo aún no había publicado la reseña, así que voy solo a dar mi opinión, ya que no me acuerdo muy bien del nombre de todos los personajes, y bueno en una reseña lo que importa es la opinión, ya que sino sería un resumen.

Tenía mucas ganas de leer algo de Paulo Coelho, ya que una amiga mía es fiel seguidora suya y me hablaba muy bien de él. La verdad es que no me ha decepcionado mucho, aunque no me gustan los libros en los que el autor comienza a hablar de Dios, se me hacen muy pesados. No es que no sea creyente, es más creo y soy practicante, me gusta la religión, pero los libros que hablan sobre Dios no, se me hacen muy pesados, no sé cual es el motivo pero es así. De hecho, si leo algún texto de la Biblia no hay problema, es el hecho de leer opiniones acerca de la religión.

El caso es que por esta circunstancia se me ha hecho el libro pesado, no es que estuvieran todo el rato así, era que cuando empezaba no acababa nunca y eso me aburría. Quitando esto el libro ha sido muy ameno y fácil de leer (me estoy contradiciendo un poco, jajaja). La historia pasa muy rápido, Veronika ingresa en un manicomio y allí conoce a gente y aprende cosas acerca de la vida que desconocía. Allí aprende el valor de la vida.

Me quiero centrar en esta última frase, "Allí aprende el valor de la vida", es así, Veronika llega al manicomio deseando estar muerta y lamentando cada minuto de su existencia, pero con el tiempo y al relacionarse con la gente le va doliendo cada vez más haber intentado quitarse la vida y saber que debido a eso, debido a que tarde o temprano va a morir, va apreciando el valor que esta tiene.

Recomiendo este libro a todo el mundo, merece la pena leerlo, sobre todo a aquellas personas que tienen la sensación de que la vida no nos puede dar nada, que estar aquí no sirve para nada, si total todos vamos a morir... Se que sonaré pesada, pero el libro te enseña el valor que tienen las cosas y sobre todo el valor de la vida.

Y vosotros, ¿habéis leído esta historia o algo del autor?

4 comentarios:

  1. A mi me pareció que enfoca el tema de un modo demasiado superficial para el tema que trata, pero me alegra que a ti te gustara^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Puede ser... yo desde luego hubiera quitado algunas partes que no me gustaban y hubiese ampliado el tema principal, pero me gustó bastante.

      Un beso <3

      Eliminar
  2. A mi me pareció que trata un tema original (y eso está bien) pero no me terminó de convencer la forma en que lo hizo.

    P.D Ese capítulo en donde hablaba de el mismo en tercera persona se me hizo innecesario,la trama no avanzó nada y un poquito estúpido. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, había capítulos en los que la historia avanzaba lento...

      Eliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.