Reseña: Diario de una mariposa nocturna

12.4.15


* Título: Diario de una mariposa nocturna
* Autor: Rachel Klein
* Editorial: Planeta
* Páginas: 336
* Formato de lectura: Papel, tapa blanda

Lucy y Ernessa se han vuelto inseparables. Ernessa la ha absorbido. La está consumiendo. Lo que vi no era real. Y sé que tampoco era un sueño. Ernessa es un vampiro. Tengo dieciséis años y estudio en un exclusivo internado americano, la Brangwyn School. Mi padre, un célebre poeta, se suicidó el año pasado, y mi madre no con sigue salir adelante, así que paso mis días entre las paredes de esta prestigiosa escuela. Por suerte está conmigo Lucy, mi mejor amiga, con quien lo comparto todo, y este año podremos descubrir juntas cosas nuevas y prohibidas. Pero desde que llegó Ernessa, una chica nueva, misteriosa y enigmática, mi mundo ha dado un vuelco. Lucy pasa más tiempo encerrada en la habitación de Ernessa que en ninguna otra parte, se inventa excusas para no estar conmigo y están sucediendo cosas extrañas. Empiezo a sospechar que la chica nueva no es quien dice ser? Estoy convencida de que Ernessa es en realidad un vampiro, y haré lo que haga falta para demostrarlo.
Me parece absurdo resumir por encima este libro ya que la sinopsis define muy bien la historia. Así que hablaré de personajes y de impresiones.

La protagonista (de quien no aparece el nombre) va mostrándonos su diario en el que escribe de todo, pero sobre todo, desde que llegó Ernessa escribe sobre ella. A mi me ha dado la impresión de que se ha obsesionado demasiado con esta chica o era eso o es que tenía envidia porque pasaba muchas horas con Lucy. Ha habido momentos en los que he llegado a pensar que la protagonista estaba enamorada de Lucy, porque era tal su obsesión... 

Por otro está Lucy que me ha parecido una convenida. Cuando Ernessa la dejaba sola o cuando la mandan alejarse de ella vuelve con la protagonista. Es más trata de engañarla, bueno para que dar rodeos, la engaña. Por ejemplo en un momento Lucy pierde su cruz de oro y la protagonista la ayuda a buscarla, pero después resulta que la cruz estaba guardada en el joyero de Lucy... algo muy extraño.

Ernessa es la persona más rara que existe y por momentos se puede llegar a pensar, como ha dicho la protagonista, que es un vampiro. Desde que Ernessa llegó al internado pasan cosas muy raras. Además el comportamiento de Ernessa (no quiere salir al sol) y todo lo que pasa a su alrededor también es muy raro.

A lo largo de la historia pasan muchas cosas. Varias alumnas van perdiendo la vida y de la forma más cruel. Algunos profesores también mueren. En casi todos sus cuerpos se encuentran señales violentas (no sé si me explico, me refiero a arrancar el brazo o desgarrar una pierna). Vaya que se van mueriendo personajes a lo largo de la historia y de la forma más raro y de todo ello la protagonista sospecha de Ernessa.

La historia me ha atrapado, no es que este libro sea el típico al que estoy acostumbrada a leer, pero tiene algo que engancha o por lo menos a mí. En torno al libro gira un misterio con tantos crímenes y sobre todo con la duda de si Ernessa es o no es un vampiro.

Animo a todo el mundo a leerse esta historia, le guste este género o no, porque es una historia diferente y cautivadora. Me han quedado muchas más cosas por contar de la historia pero no quiero hacer ningún tipo de spoiler. ¡Qué tengáis una feliz lectura!
 




4 comentarios:

  1. ¡Hola! Llevo un tiempo oyendo hablar de este libro y me pica la curiosidad pero el tema vampiro me ha tirado un poco para atrás. Por lo que se lee en la sinopsis creo que sé con lo que me puedo encontrar y no sé, es que de verdad que el tema vampiro ñeh. Y sí, lo primero que he pensado yo también es que la prota estaría enamorada de su amiga, también me parece curioso que no aparezca su nombre.

    Sinceramente no sé qué haré porque le has dado una buenísima puntuación, me lo pensaré un poco más a ver qué pasa. Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo me lo encontré en la casa del libro a buen precio y no dudé un segundo en comprarlo, claro leyendo la sipnosis. No te dejes "asustar" por el vampiro, porque a mí eso no me gustaba mucho y el libro me ha sorprendido, a su alrededor ahí cierto misterio, así que te animo a leerlo. Menos mal que, aunque sea a través de mis palabras, también te haya dado la sensación de que estaba enamorada de su amiga porque pensaba que eran cosas mías, es que la veía obsesionada con ella. Y aún tengo ganas de saber como se llama, me hubiera encantado que apareciera el nombre.

      ¡Te dejo que sigas pensando! Besos <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! pues la verdad es que llevo viendo este libro mucho tiempo y tengo mucha curiosidad. Me llama bastante pero no me animo a leerlo. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡A qué esperas! Yo que tú no dudaría en leerlo, jajajaja, a ver si lees más reseñas y te acabas animando.
      ¡Besos!

      Eliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.