Reseña: El club de los corazones solitarios

16.12.14

* Título: El club de los corazones solitarios
* Autor: Andea Tomé
* Editorial: Alfaguara
* Páginas: 366
* Formato de lectura: E-book
 Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento:«Nunca más». Ha sufrido demasiadas malas experiencias por eso decide montar el Club de los Corazones Solitarios.Pero por lo que parece, Penny no es la única que está harta de los chicos y un tropel de chicas acude al club. Entonces Pen y se convierte en la más popular del instituto por su decisión de renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que la líder del popular club ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta….





El club de los corazones solitarios  es un libro más bien antirromántico ya que Penny, la protagonista, al ver al chico del que está enamorada con otra chica decide formar un club. El nombre del club viene de una canción de los Beatles, ya que Penny es una aficionada de los Beatles, de hecho su nombre Penny Lane es el título de una canción de este grupo. Se puede decir que toda la vida de Penny está marcada por la banda de los Beatles, sus padres se conocieron en un concierto de ellos, lleva el nombre de una de sus canciones, a través de sus canciones se siente mejor y ahora el club que ha formado, y que tiene como única miembro a ella misma, lleva el nombre de una de las canciones de los Beatles. Penny le cuenta a Tracy, su mejor amiga, la idea de formar el club en el que la principal norma para entrar es dejar de salir con chicos hasta que dejen el instituto, pero Tracy le dice que está loca y es que ella, Tracy, tiene una lista de los chicos a por los que va a ir en el próximo año. El verano se acaba y empiezan las clases y a partir de ahí se va corriendo la voz del club que ha formado Penny...

Esto es todo lo que voy a resumir de este libro, pues me parece demasiado bonito para seguir explicándolo y rebelando, aunque la sinopsis que he dejado arriba explica cosas que yo hubiese omitido, pero bueno a lo mejor al estar más completo ayuda a que se anime más gente a leerlo y ojalá sea así porque es un libro bastante bueno.

 Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.

El club de los corazones solitarios me ha atrapado, de hecho me lo leí en nada. La historia de Penny y sus amigas anima a seguir leyendo, a lo largo del libro se van formando lazos de amistad que no existían, es decir, que había odio entre esas personas o que esos lazos se habían roto en el pasado o que simplemente no había relación alguna. Este libro enseña a dar una oportunidad a las personas que aunque parezcan que son de una forma pueden llegar a ser muy diferentes ya que sus actuaciones pueden estar movidas por el que dirán o por dar una buena impresión a todo el mundo. Las chicas del club de los Corazones Solitarios simplemente dejan de lado las opiniones que tengan los demás sobre ellas y de hecho este comportamiento les trae varios problemas a lo largo de la novela, sobre todo con los chicos, ya que un numeroso grupo de chicas se niega a salir con chicos (sí, ya sé, estoy revelando algo pero tampoco es lo mas importante).

Penny es una chica valiente, bajo mi punto de vista, y decidida. La vida le ha enseñado (bueno la vida, es tan solo una adolescente así que sería su corta vida) que no debe dejarse influir por nadie y también le ha hecho desconfiar más de los chicos, pero sin embargo tiene sus tentaciones...(lo dejo caer, jajajaja). En cuanto a el carácter de los personajes no voy a decir nada más, porque puede ser que se hagan suposiciones acerca de las historias del libro y porque no quiero hacer nada de spoiler de este libro. ¡¿QUÉ?! Lo siento mucho, pero no puedo hacer esta reseña sin hablar de Ryan. Ryan es un personaje más o menos importante en la historia, bueno que digo, es un personaje bastante importante, ya que influye bastante en la historia. Es el típico chico de novela, bueno no tan típico, pero es el que siempre va detrás d euna chica para intentarla conquistar, pero Ryan es diferente trata de conquistarla pero muy cariñosamente desde la amistad, hace todo pensando en la chica a la que quiere, aunque algunas veces las cosas se vuelvan en contra suya, pero hace todo lo posible por conseguirla. Además Ryan tiene algunas frases que hacen sonreir y este es uno de los motivos por los que merece la pena leer el libro.

Qué injusto era: cuanto más me gustaba Ryan, más cuenta me daba de que podía destrozarme el corazón.
Esta historia al principio simplemente la leía por leer, bueno estaba ya atrapada, pero es que al principio me esperaba otra cosa muy distinta, es más me llegó a decepcionar un poco, pero conforme iba avanzando me fue gustando más y más, es preciosa. Cuando llegó su fin yo decía ¡NOO, que siga! y me puse a buscar información rápidamente acerca de una próxima novela y la encontré, espero que sea verdad porque estoy deseando leerla. Bueno pues como he dicho a medida que pasaba me gustaba más y más y desde algo más de la mitad hasta el final el libro me hacía sonreir como una tonta y es que ya digo ¡es alucinante! Recomiendo leerlo al 100%

5/5 páginas de papel



2 comentarios:

  1. ¡Este lo voy a empezar esta noche! Haber si me gusta tanto como a ti ^^

    Besicos linda :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me contarás y a ver si terminas enamorada de Ryan

      Eliminar

Dejar siempre comentarios respetuosos, acepto todo tipo de críticas pero siempre desde el respeto.
No hace falta el spam, siempre que pueda me pasaré por vuestros blogs.